¡Llegó el buen tiempo! Y con él, la temporada de atardeceres tardíos, las fiestas del pueblo, las siestas interminables, la arena en las toallas, los chapuzones nocturnos… y el calor. Ese bochorno permanente que lo mismo puede esperanzarte tomando el sol, pensando “hoy la piel me hierve pero mañana será moreno”, como dejarte sin respiración buscando aire fresco a toda vela. Que las altas temperaturas no te ahuyenten de esas mini escapadas diarias de piscina o playa. Esas expediciones en busca de la cala más exclusiva o el agua más turquesa. Te cuento mi secreto para combatir el calor manteniendo la línea: refrescos naturales.
Algunos más típicos, otros te sorprenderán por su rareza o te transportarán a las playas tropicales por con su sabor. Hay para elegir. Son diez refrescos naturales a base de agua y fruta. Tan solo tendrás que mezclarlas y mantenerlas en el frigorífico alrededor de 4 o 5 horas. Pasado el tiempo de espera, el agua habrá cogido el sabor y el aroma de cada una de las frutas. Finalmente, faltará añadir el hielo y… voilà!
Mis refrescos naturales
1. El toque tropical: naranja + sandía + pomelo
2. Diferente pero sabroso: fresas + pepino + lima
3. La mezcla cítrica: naranja + kiwi + limón
4. Ácido y dulzón: naranja + frambuesas
5. El rojo más dulce: fresas + arándanos + frambuesas + moras
6. El rey de los refrescos: lima + limón + menta
7. Suavidad refrescante: frambuesas + menta
8. Depurativo y fresco: pepino + apio + limón
9. Una adicción ácida: lima + arándanos + limón
10. El picante afrutado: lima + manzana + jengibre + limón
Las combinaciones son infinitas. Depende de tus gustos y el ingenio que le pongas. Hay tantas posibilidades como frutas existen. Así que enfúndate el gorro de cocinero y atrévete a probar alguna de estas recetas. También puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Solo tú marcas los límites. Refréscate del calor, y ¡salud!
One thought on “10 refrescos naturales para el verano”